Chistehemosacusadolacrisis

+ Ordenanzas Municipales de Catalunya son ILEGALES.

Las ordenanzas municipales de Catalunya, no tienen cobertura legal o mejor dicho son ILEGALES. La Directiva 2006/123 CE del Parlamento y Consejo de Europa, obliga a todos los estados miembros en el plazo de 3 años a la adecuación de toda la normativa para la libre competencia.

En el año 2010 la Ley 2/1997 de serveis funeraris de Catalunya, se tuvo que adecuar, eliminando condiciones absurdas, requisitos, barreras y trabas para la prestación de servicios funerarios y daba 6 meses para que todas las ordenanzas municipales se tuvieran que adecuar, pero nada de nada.

Se denunciarán a los responsables políticos por PRESUNTA PREVARICACIÓN ADMINISTRATIVA U OMISIVA y a las empresas funerarias por PRESUNTA ALTERACIÓN DEL PRECIO DE LAS COSAS y PRESUNTO ENRIQUECIMIENTO ILICITO con unos claros damnificados que son los ciudadanos en los serviciios funerarios. 

Ley 2/1997 modificada en el año 2010 en la Disposición Transitoria Segunda:

Els municipis que, abans de la promulgació d'aquesta Llei, han aprovat ordenances o reglaments de regulació dels serveis funeraris tenen l'obligació d'adaptar-los al contingut d'aquesta mateixa Llei, en un termini de sis mesos a comptar des de l'entrada en vigor.

Disposició Final

1. Els ajuntaments han de regular, mitjançant una ordenança o un reglament, el règim a què s'han de sotmetre els serveis funeraris, en el marc del que estableix aquesta Llei i la resta de la legislació aplicable.

Con los requisitos reseñados abajo, es imposible poner una funeraria en Catalunya, está diseñado al milímetro, es un ABSURDO, pero que tiene su significado, proteger a la CASTA MILLONARIA FUNERARIA y trabajar a sus anchas los PRECIOS ABUSIVOS de todos los servicios. En Catalunya un servicio funerario ronda entre los 6.000 a 7.000 euros. Un 350 % más caro que en el resto de España.

+ Requisitos absurdos para obtener una licencia municipal

Requisitos para obtener licencia una nueva funeraria:

(1) Tener un número mínimo de vehículos autorizados. En algunas ciudades un mínimo de 5 vehículos a 10

(2) Tener un número mínimo de féretros. Sobre un mínimo de 100 féretros hay que disponer.

(3) Cumplir exigencias relativas al personal. Tener un mínimo de personal, sobre 5 trabajadores y una experiencia de más de 5 años en servicios funerarios. Esto es curioso la titulación de Tanatopractor no está reglada.

(4) Cumplir exigencias de naturaleza económica. Tener una fianza para cubrir supuestas multas, un aval de 60.000 euros en adelante y además tener un capital mínimo de 60.000 euros a 600.000 mil euros.

(5) Cumplir con una serie de ámbitos de actuación definidos como obligatorios. No pueden dar servicios en otras ciudades, si no ha solicitado licencia y para ello tener tanatorio u oficina permanente.

(6) Exigencia de un local en el municipio. En el supuesto de no tener un tanatorio, tienes que tener una oficina permanente con su personal y demás medios.

(7) Exigencia de prestar servicios de tanatorio, disponer de un tanatorio, y cumplir con una serie de requisitos relativos a les instalaciones del mismo.

Hay que construir un tanatorio para dar el servicio funerario. Con un número mínimo de salas de velatorio, un mínimo de aparcamientos.

La empresa que le interese la construcción de un tanatorio, tiene que buscar una zona que este catalogada como de servicios sanitarios. Por lo que hay que hacer una modificación del plano urbanisitico, un proceso administrativo. En el resto de España no es necesario.

Hay muchas posibilidades en los servicios funerarios, pero con estas medidas se elimina.

(8) Disponer de una experiencia mínima en el sector. Todo esta planificado para impedir competecia, un desproposito más.

+ Ayuntamientos que no tienen Ordenanzas de servicios funerarios

En los municipios donde no tienen relagulada la ordenanza de prestación de servicios funerarios, tienen un Decret marco que repite todos los requisitos señalados. El Decret 209/1999 que regula con carácter supletorio los servicios para que ningún municipio pueda plantar cara al entramado funerario y pueda bajar los precios y competir y derribar la CASTA FUNERARIA. Este Decreto Ley no esta adaptado a la nueva normativa vigente de la Directiva europea y Ley 2/1997 de servicios funerarios de Catalunya. 

La Asociación Contra los Abusos Funerarios, tienen a muchos profesionales tanatopractores con la titulación y su horas de formación sin trabajo, deseando ganarse la vida y dar servicios funerarios en Catalunya.

Esta sin razón le queda fecha de defunción y estamos en ello. Pero a los ciudadanos le ha costado MILES DE MILLONES DE EUROS, que han ido al bolsillo de la CASTA FUNERARIA. Tenemos noticias de lo que esta realizando la Asociación de Funerarios de Catalunya, de la mano de pequeñas funerarias.

 

  • OriolJunquerasGracias.png
  • SentenciaAltimaHospi.png
5.png9.png2.png4.png1.png