No puede ser que la misma empresa que gestiona el Cementerio, tengo la exclusiva de los servicios funerarios de Tanatorio. Esto hay que cambiarlo.
Lo que esta haciendo es aprovechando con todo tipo de ARTIMIÑANAS para mirar sus intereses comerciales. Tenemos tantas quejas mediante correos que nos hacen los ciudadanos, que esto es una VERGUENZA.
La mejor solución es crear un organo Comarcal o provincia que gestione los Cementerios Municipales. Desde el Consell Comarcal o la Diputación de Barcelona. El claro ejemplo son los Cementerios Municipales de Barcelona, realizando muchos servicios y los beneficios para los ciudadanos. En Barcelona están dando algo de compentencia a las empresas funerarias.
Señores Políticos dejen de dar tantos beneficios a la empresa privada de Cementerios y se ponen a trabajar para los ciudadanos.
La normativa que regula el Servicio de Cementerio como servicio obligatorio que tiene que prestar los Ayuntamientos es la Ley de Bases de Régimen Local. Aunque los pueden privatizar con una empresa externa.