Los servicios funerarios tienen la condición de servicio ESENCIAL de interés general. El proceso de decisión se toma en un momento cargado de emotividad,  la necesidad de contratar el servicio se produce de forma  INMEDIATA e IMPREVISTA. Y las funerarias lo saben y te esperan.

La decisión se toma SIN INFORMACIÓN previa, tanto por falta de experiencia, como por el escaso interés por parte del cliente con anterioridad al deceso. ¿Se puede solucionar todo esto? Si, con INFORMACIÓN y nuevas normas.  

Lo tienen todo preparado al milímetro, personalmente he ido a funerarias de la provincia de Barcelona y al preguntar por los precios y realizar un presupuesto, me dicen “Solo damos presupuesto cuando hay difunto”, la ley que dice de informar y todas las garantías para los ciudadanos se la pasan por 

Desde los Hospitales, Geriátricos, Instituto de Medicina Legal está todo preparado para no dar información plural a los ciudadanos. No existe un teléfono oficial ni información de ningún Organismo Oficial.

La tarifa de precios colocada en la pared que esconden es insuficiente, en el Siglo XXI era digital se puede hacer un poco, desde informar obligar a la funeraria con una Guía informativa realizada por la Administración a muchas más medidas.

Al comparar el servicio con otra funeraria fuera de la ciudad, empiezan a poner todo tipo de trabas y barreras, que te quitan las ganas, por culpa de las Ordenanzas Municipales, “que si no pueden ir a buscar al difunto”,” que lo tienen que contratar con la funeraria de la zona los primeros trabajos”, ataúd, vestimenta, tanatoestética, etc. Y tendríamos que pagar doble traslado etc. etc… 

En mi ciudad en Sant Boi de Llobregat me quejo en un correo al Alcalde y me envían una carta del Gabinete de Alcaldía y me dicen, “que poco pueden hacer al tratarse de un servicio PRIVADO del que el Ayuntamiento no tiene ninguna competencia” No me deja contestar al correo electrónico. Señores responsables políticos, Ustedes tienen las Ordenanzas Municipales las más restrictivas para poder instalar competencia al MONOPOLIO existente en una ciudad de 83.000 habitantes y espero que las cambien muy pronto.

Las webs funerarias dan sensación de mucha tranquilidad y naturalidad, algunas hacen un “Guía del Dolor” para afrontar el dolor de la pérdida de un ser querido. También eslóganes de “junto a la Familia”. Pero se olvidan de poner la TARIFA de PRECIOS y dar una información de todo lo que pueda costar la ceremonia, les interesa ATRAPAR al cliente, darle una SORPRESA, que no pueda escapar. Después no se acuerdan de la familia, que les queda pagar una abultada factura de sus servicios. Falta la “Guía del Dolor Financiero después de un Funeral”.

Algunas webs ponen “presupuesto online”, que nunca contestan o tiene el apartado de TARIFAS en CONSTRUCCIÓN, antes se acabara la Sagrada Familia que veamos una tarifa de precios en la zona de Barcelona.

El comercial con el Catalogo abultado le sobra todas las nuevas tecnologías.  Y algunos no te dan el precio, te dicen “después les llamo que tengo que hacer números” hasta la calculadora les sobran, pero les va estupendamente, te llaman cuando todo esta iniciado.

Muchas funerarias de Valencia están colocando las tarifas de precios en sus webs. Sus precios un 350 % más baratos¡¡¡¡

Estamos preparando todas las TARIFAS de PRECIOS de las funerarias de la zona. Y consejos de cómo contratar cada uno de los servicios funerario, que seguro que saldrá mucho más barato, aprovechan la Ley actual de Defensa de los Usuarios.

EN ESTE SECTOR SEGURO QUE HAY PROFESIONALES MUY HONRADOS, AQUÍ SOLO HABLAMOS DE LOS QUE REALIZAN PRÁCTICAS ABUSIVAS.

  • OriolJunquerasGracias.png
  • SentenciaAltimaHospi.png
6.png2.png7.png4.png2.png