+ La Asociación - nuestra meta

Nuestra Asociación Contra Abusos Funerarios no cobra NINGUNA CUOTA a sus socios y simpatizantes, ni tiene pensado cobrar nada en el futuro. No hay que pagar NADA. Mediante la Publicidad y la gran cantidad de entrada de visitas que tiene nuestras Webs, con la publicidad es más que suficiente para pagar en hosting y los dominios y nuestro tiempo no tiene precio.

Los 1.600 euros que me ha dado la funeraria por mis denuncias en los dos servicios contratados a mi familia, en honor a mi MADRE y mi HERMANA, los aporto para los gastos de esta Asociación.

Estamos recibiendo muchas denuncias de todas las ciudades de Catalunya y de toda España. He puesto mi móvil personal tel. 639 32 82 90 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , asesoramos y damos consejos, después llamamos a mandamos correos a los políticos, hablamos con la funeraria y se suelen solucionar, devolviendo parte del ATRACO FUNERARIO. En Catalunya las funerarias ya saben que hay una Asociación que atiende ante cualquier abuso y van tomando nota, el ciudadano ya no está solo.

Fuera de Catalunya vale un servicio funerario 1.300 euros con más servicios y en la provincia de Barcelona ronda los 6.000 euros con menos servicios.  Por culpa de la administración Municipal y Autonómica.

Vamos a bombardear los Ayuntamientos de instancias y solicitar información, reuniones con políticos, información a los ciudadanos. Denuncias al Defensor del Pueblo Español y europeo y todo tipo de iniciativas para que no cometan ABUSOS EN LOS PRECIOS y la INFORMACIÓN TRANSPARENTE, los pobres comerciales de funerarias, tienen penalización si no llegan a una buena venta, las funerarias se las saben todas, te están esperando y sin hacer mucho al tener un MONOPOLIO.

En la actualidad estamos realizando todo tipo de gestiones e iniciativas para que cambie todo y pueda existir competencia en los precios e información a los ciudadanos. Cada día tengo más fuerzas para seguir, son tantos los intereses que es una auténtica vergüenza.

www.cementerio.cat

www.informacionfuneraria.com

www.segurodecesos.eu

 

+ Los Estatutos

Capítulo I. La denominación, los fines y el domicilio

Artículo 1

Con la denominación ASOCIACIÓN CONTRA LOS ABUSOS FUNERARIOS se constituye esta entidad, que regula sus actividades de acuerdo con lo que establece la Ley 4/2008, de 24 de abril, del libro tercero del Código civil de Cataluña, relativo a las personas jurídicas; la Ley orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación, y sus estatutos.

Artículo 2

Los fines de la asociación son:        

- La defensa de los intereses y derechos de los ciudadanos afectados por posibles actuaciones irregulares en la contratación de un servicio funerario.         

- Contra las trabas y restricciones que obstaculizan el funcionamiento del mercado funerario.

- Promover la información, transparencia de los servicios funerarios.

- Cambio de la normativa actual dirigida para una mayor competencia en el sector.

Para conseguir sus finalidades, la asociación realiza las actividades siguientes:

- Creación de la página web www.abusosfunerarios.com donde se publicara todo lo relacionado con la Asociación.

- Apoyar a los ciudadanos antes los posibles abusos de la contratación de servicios funerarios.

- Realizar las gestiones oportunas con los Organismos Oficiales promoviendo la libre competencia y eliminación de restricciones y trabas, modificación de las Ordenanzas Municipales, Leyes Autonómicas o Estatales o de la Unión Europea.

- Presentar las denuncias correspondientes ante cualquier abuso en los servicios funerarios.

-  Denunciar los abusos de las compañías aseguradoras en los Seguros de Decesos y apoyar a los asegurados.

- Las actividades que desarrolle esta Asociación serán, de acuerdo con la legalidad vigente, las necesarias para la consecución de los objetivos señalados. 

Cualesquiera iniciativas jurídicas y sociales encaminadas a la satisfacción de los intereses de los afectados por cualquier abuso en los servicios funerarios.

Queda excluido todo ánimo de lucro.

Artículo 3

1. El domicilio de la asociación se establece en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y radica en la calle Aleix Pares i Valls, nº. 24, 3º-B.

2. Las funciones de esta asociación se ejercen mayoritariamente en Cataluña.

Capítulo II. Los miembros de la asociación, sus derechos y sus obligaciones

Artículo 4 1

Pueden formar parte de la asociación todas las personas físicas y jurídicas que, de manera libre y voluntaria, tengan interés en sus finalidades.

Con respecto a las personas físicas:

  1. Deben tener capacidad de obrar.
  2. Si son menores en edades comprendidas entre los 14 y los 18 años y no están emancipados, necesitan el consentimiento de los padres o tutores para ser socios de pleno derecho, con derecho de voto en las asambleas generales, y no pueden ser elegidos miembros de la Junta Directiva.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1. La condición de socio tiene que ser congruente con la denominación y las finalidades de la asociación.

  1. Los menores de 14 años pueden adquirir la condición de socio y ejercer los derechos derivados de esta condición por medio de sus representantes legales.

Con respecto a las personas jurídicas:

  1. La solicitud de ingreso debe ser acordada por el órgano competente.
  2. Las normas por las cuales se regula la persona jurídica en cuestión no tienen que excluir la posibilidad de formar parte de una asociación.

Para integrarse en una asociación hay que presentar una solicitud por escrito a la Junta Directiva, la cual tomará una decisión sobre la petición en la primera reunión que tenga lugar y la comunicará en la asamblea general más inmediata. O mediante la página web www.funerarias-abusos-no.com rellenando los campos obligatorios en el apartado de ALTA SOCIO,

Artículo 5

Son derechos de los miembros de la asociación:

1. Asistir con voz y voto a las reuniones de la Asamblea General.

2. Elegir o ser elegidos para los puestos de representación o para ejercer cargos directivos.

3. Ejercer la representación que se les confiera en cada caso.

4. Intervenir en el gobierno y las gestiones, en los servicios y las actividades de la asociación, de acuerdo con las normas legales y estatutarias.

5. Exponer a la Asamblea y a la Junta Directiva todo lo que consideren que pueda contribuir a hacer más plena la vida de la asociación y más eficaz la realización de los objetivos sociales básicos.

6. Solicitar y obtener explicaciones sobre la administración y la gestión de la Junta Directiva o de los mandatarios de la asociación.

7. Ser escuchados previamente a la adopción de medidas disciplinarias.

8. Recibir información sobre las actividades de la asociación.

9. Hacer uso de los servicios comunes que la asociación establezca o tenga a su disposición.

10. Formar parte de los grupos de trabajo.

11. Poseer un ejemplar de los estatutos.

12. Consultar los libros de la asociación.

Artículo 6

Son deberes de los miembros de la asociación:

1. Comprometerse con las finalidades de la asociación y participar activamente para alcanzarlas.

2. Contribuir al sostén de la asociación con el pago de cuotas, derramas y otras aportaciones económicas fijadas por los estatutos y aprobadas de acuerdo con estos.

3. Cumplir el resto de obligaciones que resulten de las disposiciones estatutarias.

4. Acatar y cumplir los acuerdos válidamente adoptados por los órganos de gobierno de la asociación.

Artículo 7

Son causas para ser dado de baja de la asociación:

1. Que lo decida la persona interesada, que comunicará por escrito su decisión a la Junta Directiva.

2. No satisfacer las cuotas fijadas.

3. No cumplir las obligaciones estatutarias.

Capítulo III. La Asamblea General

Artículo 8

1. La Asamblea General es el órgano soberano de la asociación; sus miembros forman parte de ella por derecho propio e irrenunciable.

2. Los miembros de la asociación, reunidos en Asamblea General legalmente constituida, deciden por mayoría los asuntos que son competencia de la Asamblea.

3. Todos los miembros quedan sujetos a los acuerdos de la Asamblea General, incluyendo los ausentes, los que discrepan de ellos y los presentes que se han abstenido de votar.

Artículo 9

La Asamblea General tiene las facultades siguientes:

a) Aprobar, si procede, la gestión del órgano de gobierno, el presupuesto y las cuentas anuales.

b) Elegir y separar a los miembros del órgano de gobierno y controlar su actividad.

c)  Modificar los estatutos.

d) Acordar la forma y el importe de las contribuciones a la financiación de la asociación o al pago de sus gastos, incluyendo las aportaciones al patrimonio de la asociación.

e) Acordar la transformación, la fusión, la escisión o la disolución de la asociación.

f) Acordar el ingreso y la baja en federaciones o confederaciones.

g) Solicitar la declaración de utilidad pública.

h) Aprobar el reglamento de régimen interno y sus modificaciones.

i) Conocer las solicitudes presentadas para ser socio, y también las altas y las bajas debidas a una razón otra que la separación definitiva.

j)  Ratificar, si procede, la baja disciplinaria y las demás sanciones impuestas por la Junta Directiva por faltas muy graves.

k) Resolver sobre las cuestiones que no estén expresamente atribuidas a ningún otro órgano de la asociación.

Artículo 10

1. La Asamblea General se reúne en sesión ordinaria como mínimo una vez al año, dentro de los seis meses siguientes a la fecha de cierre del ejercicio económico.

2. El órgano de gobierno puede convocar la asamblea general con carácter extraordinario siempre que lo considere conveniente, y debe hacerlo cuando lo solicite un 10% de los asociados; en este caso, la asamblea tiene que celebrarse dentro del plazo de treinta días a partir de la solicitud.

Artículo 11

1. La Asamblea es convocada por el órgano de gobierno mediante una convocatoria que ha de contener, como mínimo, el orden del día, el lugar, la fecha y la hora de la reunión.

2. La convocatoria se comunicará quince días antes de la fecha de la reunión, individualmente y mediante un escrito dirigido al domicilio que conste en la relación actualizada de socios que ha de tener la asociación.

3. Las reuniones de la Asamblea General, las preside el presidente de la asociación. Si no está, lo sustituyen, sucesivamente, el vicepresidente o el vocal de más edad de la Junta. Actúa como secretario quien ocupe el mismo cargo en la Junta Directiva.

4. El secretario redacta el acta de cada reunión, que ha de firmar junto con el presidente. Debe contener un extracto de las deliberaciones, el texto de los acuerdos adoptados, el resultado numérico de las votaciones y la lista de las personas asistentes.

Al inicio de cada reunión de la Asamblea General se lee el acta de la sesión anterior a fin de que se apruebe o se enmiende. Cinco días antes, no obstante, el acta y cualquier otra documentación estarán a disposición de los socios en el local social.

Artículo 12

1. La Asamblea General se constituye válidamente sea cual sea el número de personas asociadas presentes o representadas.

2. El 10 % de los socios pueden solicitar al órgano de gobierno la inclusión en el orden del día de uno o más asuntos por tratar. En caso de que ya se haya convocado la Asamblea, lo pueden hacer dentro del primer tercio del periodo comprendido entre la recepción de la convocatoria y la fecha en que este órgano se reunirá. La asamblea únicamente puede adoptar acuerdos con respecto a los puntos incluidos en el orden del día, salvo que se haya constituido con carácter universal o que los acuerdos se refieran a la convocatoria de una nueva asamblea general.

Artículo 13

1. En las reuniones de la Asamblea General, corresponde un voto a cada miembro de la asociación.

2. Los acuerdos se toman por mayoría simple de votos de los socios presentes o representados.

3. Para adoptar acuerdos sobre la modificación de los estatutos, la disolución de la asociación, la constitución de una federación con asociaciones similares o la integración en otra ya existente, y la disposición o alienación de bienes, se requiere una mayoría cualificadade los socios presentes o representados (los votos afirmativos superan la mitad de los emitidos). En cualquier caso, la elección de la Junta Directiva, si se presentan diversas candidaturas, se hace por acuerdo de la mayoría simple o relativa de los socios presentes o representados (más votos a favor que en contra).

4. Las candidaturas que se presentan formalmente tienen derecho a una copia de la lista de los socios y de sus domicilios y direcciones de correo electrónico, siempre que se haya obtenido su autorización expresa.

Capítulo IV. La Junta Directiva

Artículo 14

1. La Junta Directiva rige, administra y representa la asociación. Componen este órgano el presidente, el vicepresidente, el secretario, el tesorero y los vocales,2 cargos que deben ser ejercidos por personas diferentes.

2. La elección de los miembros de la Junta Directiva, que han de ser asociados y mayores de edad, se hace por votación de la Asamblea General. Las personas elegidas entran en funciones después de haber aceptado el cargo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------2. La composición de la Junta Directiva puede ser diferente, pero ha de constar necesariamente de un mínimo de tres miembros, entre los cuales debe haber un presidente y un secretario.

3. El nombramiento y el cese de los cargos se comunicarán al Registro de Asociaciones mediante un certificado, emitido por el secretario saliente con el visto bueno del presidente saliente, que incluirá también la aceptación del nuevo presidente y del nuevo secretario.

4. Los miembros de la Junta Directiva ejercen el cargo gratuitamente.

Artículo 15

1. Los miembros de la Junta Directiva ejercen el cargo durante un periodode cinco años, sin perjuicio de poder ser reelegidos.

 2. El cese de los cargos antes de extinguirse el plazo reglamentario de su mandato puede producirse por:

a) muerte o declaración de ausencia, en el caso de las personas físicas, o extinción, en el caso de las jurídicas

b) incapacidad o inhabilitación

c) renuncia notificada al órgano de gobierno

d) separación acordada por la asamblea general

e) cualquier otra que establezcan la ley o los estatutos.

3. Las vacantes que se produzcan en la Junta Directiva se cubrirán en la primera reunión de la Asamblea General que se celebre. Mientras tanto, un miembro de la asociación puede ocupar provisionalmente el cargo vacante.

Artículo 16

1. La Junta Directiva tiene las facultades siguientes:

a) Representar, dirigir y administrar la asociación de la manera más amplia que reconozca la Ley; asimismo, cumplir las decisiones tomadas por la Asamblea General, de acuerdo con las normas, instrucciones y directrices que esta Asamblea establezca.

b) Tomar los acuerdos que sea necesario en relación con la comparecencia ante los organismos públicos y para ejercer todo tipo de acciones legales e interponer los recursos pertinentes.

c) Proponer a la Asamblea General la defensa de los intereses de la asociación.

d) Proponer a la Asamblea General la defensa del establecimiento de las cuotas que los miembros de la asociación deben satisfacer.

________________________________________________________________________________

3. La duración del cargo puede ser otra, pero no superior a cinco años.

e) Convocar las asambleas generales y controlar que se cumplan los acuerdos que se adopten en ellas.

f) Presentar el balance y el estado de cuentas de cada ejercicio a la Asamblea General para que los apruebe, y confeccionar los presupuestos del ejercicio siguiente.

g) Contratar a los empleados que la asociación pueda tener.

h) Inspeccionar la contabilidad y preocuparse por que los servicios funcionen con normalidad.

i) Establecer grupos de trabajo para conseguir de la manera más eficiente y eficaz los fines de la asociación, y autorizar los actos que estos grupos proyecten llevar a cabo.

j) Nombrar a los vocales de la Junta Directiva que deban encargarse de cada grupo de trabajo, a propuesta de los mismos grupos.

k) Llevar a cabo las gestiones necesarias ante organismos públicos, entidades y otras personas, para conseguir:

-subvenciones u otras ayudas

-el uso de locales o edificios que puedan llegar a ser un lugar de convivencia y comunicación y también un centro de recuperación ciudadana

l) Abrir cuentas corrientes y libretas de ahorro en cualquier establecimiento de crédito o de ahorro y disponer de los fondos que haya en este depósito. La disposición de los fondos se determina en el artículo 28.

m) Resolver provisionalmente cualquier caso que no hayan previsto los estatutos y dar cuenta de ello en la primera reunión de la Asamblea General.

n) Cualquier otra facultad que no esté atribuida de una manera específica a ningún otro órgano de gobierno de la asociación o que le haya sido delegada expresamente.

Artículo 17

1. La Junta Directiva, convocada previamente por el presidente o por la persona que lo sustituya, se reunirá en sesión ordinaria con la periodicidad que sus miembros decidan, que en ningún caso podrá ser inferior a una vez cada trimestre.4

2. Se reunirá en sesión extraordinaria cuando la convoque con este carácter el presidente o bien si lo solicita un tercio de los miembros que la componen.5

Artículo 18

1. La Junta Directiva queda constituida válidamente si ha sido convocada con antelación y hay un quórum de la mitad más uno de sus miembros.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------4. Se puede fijar otra periodicidad.

5. Se puede fijar otro porcentaje.

2. Los miembros de la Junta Directiva están obligados a asistir a todas las reuniones que se convoquen, aunque, por causas justificadas, pueden excusarse de ello. La asistencia del presidente o del secretario o de las personas que los sustituyan es necesaria siempre.

3. La Junta Directiva toma los acuerdos por mayoría simple de votos de los asistentes.

Artículo 19

1. La Junta Directiva puede delegar alguna de sus facultades en una o diversas comisiones o grupos de trabajo si cuenta para ello con el voto favorable de dos tercios de sus miembros.

2. También puede nombrar, con el mismo quórum, uno o varios mandatarios para ejercer la función que les confíe con las facultades que crea oportuno conferirles en cada caso.

3. No son delegables la formulación de las cuentas ni los actos que deban ser autorizados o aprobados por la Asamblea General.

Artículo 20

Los acuerdos de la Junta Directiva tienen que hacerse constar en el libro de actas y han de ser firmados por el secretario y el presidente. Al iniciarse cada reunión de la Junta Directiva, se leerá el acta de la sesión anterior para que se apruebe o se rectifique, según proceda.

Capítulo V. La presidencia y la vicepresidencia

Artículo 21

1. Son propias del presidente las funciones siguientes:

a) Dirigir y representar legalmente a la asociación, por delegación de la Asamblea General y de la Junta Directiva.

b) Presidir y dirigir los debates tanto de la Asamblea General como de la Junta Directiva.

c) Emitir un voto de calidad decisorio en los casos de empate.

d) Establecer la convocatoria de las reuniones de la Asamblea General y de la Junta Directiva.

e) Visar las actas y los certificados confeccionados por el secretario de la asociación.

f) Las atribuciones restantes propias del cargo y aquellas para las cuales lo deleguen la Asamblea General o la Junta Directiva.

2. El presidente es sustituido, en caso de ausencia o enfermedad, por el vicepresidente —si lo hay— o el vocal de más edad de la Junta, por este orden.

Capítulo VI. La tesorería y la secretaría

Artículo 22

El tesorero tiene como función la custodia y el control de los recursos de la asociación, así como la elaboración del presupuesto, el balance y la liquidación de cuentas. Lleva un libro de caja. Firma los recibos de cuotas y otros documentos de tesorería. Paga las facturas aprobadas por la Junta Directiva, las cuales tienen que ser visadas previamente por el presidente, e ingresa lo que sobra en depósitos abiertos en establecimientos de crédito o de ahorro.

Artículo 23

El secretario ha de custodiar la documentación de la asociación, levantar, redactar y firmar las actas de las reuniones de la Asamblea General y la Junta Directiva, redactar y autorizar los certificados que deban entregarse, y también llevar el libro de registro de socios.

Capítulo VII. Las comisiones o grupos de trabajo

Artículo 24

La creación y constitución de cualquier comisión o grupo de trabajo, deben plantearlas los miembros de la asociación que quieran formarlos, que han de informar al respecto a la Junta Directiva y explicar las actividades que se proponen llevar a cabo.

La Junta Directiva debe preocuparse de analizar las diferentes comisiones o grupos de trabajo, cuyos encargados han de presentarle una vez al mes un informe detallado de sus actuaciones.

Capítulo VIII. El régimen económico

Artículo 25

Los recursos económicos de la asociación se alimentan de:

a) las cuotas que fija la Asamblea General para sus miembros

b) las subvenciones oficiales o particulares

c) las donaciones, las herencias o los legados

d) las rentas del propio patrimonio o bien otros ingresos que puedan obtenerse

Artículo 26

Todos los miembros de la asociación tienen la obligación de sostenerla económicamente, mediante cuotas o derramas, de la manera y en la proporción que determine la Asamblea General a propuesta de la Junta Directiva.

La Asamblea General puede establecer cuotas de ingreso, cuotas periódicas mensuales —que se abonarán por meses, trimestres o semestres, según lo que disponga la Junta Directiva— y cuotas extraordinarias.

Artículo 27

El ejercicio económico coincide con el año natural y queda cerrado el 31 de diciembre.6

Artículo 28

En las cuentas corrientes o libretas de ahorro abiertas en establecimientos de crédito o de ahorro, deben figurar las firmas del presidente, el tesorero y el secretario.

Para poder disponer de los fondos basta con dos firmas, una de las cuales ha de ser la del tesorero o bien la del presidente.

Capítulo IX. El régimen disciplinario

Artículo 29

El órgano de gobierno puede sancionar las infracciones cometidas por los socios.

Estas infracciones se pueden calificar de leves, graves y muy graves, y las sanciones correspondientes pueden ir desde una amonestación hasta la expulsión de la asociación, según lo que establezca el reglamento interno.

El procedimiento sancionador se inicia de oficio o bien como consecuencia de una denuncia o comunicación. En el plazo de 10 días, la Junta Directiva nombra a un instructor, que tramita el expediente sancionador y propone la resolución en el plazo de 15 días, con audiencia previa del presunto infractor. La resolución final, que tiene que ser motivada y aprobada por dos terceras partes de los miembros de la Junta Directiva, la adopta este órgano de gobierno también dentro de un periodo de 15 días.

En los casos de sanciones por faltas muy graves acordadas por la Junta Directiva, las personas interesadas pueden solicitar la ratificación de la sanción ante la primera asamblea general que se celebre.

Capítulo X. La disolución

Artículo 30

La asociación puede ser disuelta si lo acuerda la Asamblea General, convocada con carácter extraordinario expresamente para este fin.

Artículo 31

1. Una vez acordada la disolución, la Asamblea General debe tomar las medidas oportunas tanto con respecto a la destinación de los bienes y derechos de la asociación, como a la finalidad, la extinción y la liquidación de cualquier operación pendiente.

_________________________________________________________________________________

6. La fecha de cierre del ejercicio económico puede ser otra.

2. La Asamblea está facultada para elegir una comisión liquidadora siempre que lo crea necesario.

3. Los miembros de la asociación están exentos de responsabilidad personal. Su responsabilidad queda limitada a cumplir las obligaciones que ellos mismos hayan contraído voluntariamente.

4. El remanente neto que resulte de la liquidación se entregará directamente a la entidad pública o privada sin afán de lucro que, en el ámbito territorial de actuación de la asociación, haya destacado más en su actividad a favor de obras benéficas.

5. Las funciones de liquidación y de ejecución de los acuerdos a que hacen referencia los apartados anteriores de este mismo artículo, son competencia de la Junta Directiva si la Asamblea General no confiere esta misión a una comisión liquidadora especialmente designada a este efecto.

Sant Boi de Llobregat a 02 de junio de 2014

Firmas de todos los socios fundadores

_________________________________________________________________________________

7. La localidad y la fecha que aquí se consignen deben coincidir con la localidad y la fecha que figuren en el acta fundacional.

+ La carta de la funeraria

Después de llevar todo el dolor de la perdida de mi hermana, Estos señores no reconocen nada, Dicen que estoy mentiendo, voy a intentar que respeten a las personas. 

Contestación de la funeraria a mis 5 denuncias administrativas en hojas de reclamación.

Distinguido Sr. José Luis Manzano Vargas:

Mediante la presente pasamos a contestar las reclamaciones efectuadas por Ud. En fecha 25 de noviembre de 2013 y una última fecha 3 de diciembre de 2013.

1.- En la primera queja/reclamación. (por hechos según indica, acontecidos en fecha 9-9-13) Ud. En síntesis, viene a denunciar que fue objeto de una venta agresiva por parte del asesor de la funeraria y en consecuencia, considera al final que el servicio contratado fue muy caro.

A su vez, solicita literalmente: “Que no vuelva a suceder y que le devuelvan la diferencia de compra de las dos facturas. El criterio fue el mismo.”

Consultado el asunto con el asesor de nuestra empresa que tramitó el servicio, su versión difiere radicalmente de la que Ud. nos expresa. Así, no reconocemos que Ud. fuera sometido a una venta agresiva pues creemos que Ud. eligió todos y cada uno de los productos contratados de la amplia gama que se le exhibió. Si revisa el contrato podrá comprobar como en el mismo están perfectamente detallados los precios.

Nos consta que una vez emitido el contrato Ud. pidió expresamente un descuento en el precio. Se le concedió la bonificación por razones comerciales, y ello queda reflejado tanto en el contrato como en la factura mediante el concepto “bonificación de cortesía”. Dicha bonificación, que en su caso fue de 400 euros, se corresponde con un descuento que concede nuestra empresa con el objeto de que el cliente quede plenamente satisfecho. En el caso que nos ocupa, aun no constando que Ud. expresara queja alguna, sí que es cierto que nos solicitó ese descuento, motivo que lo que se le concedió.

En cuanto a su petición no podemos devolverle la diferencia del importe de las facturas (creemos que se refiere a la diferencia de la factura de este servicio y de uno posterior) porque no hay motivo para ello, cada servicio/producto tiene su precio y Ud. lo aceptó en el momento de la contratación.

2.- En la segunda queja/reclamación, (por hechos según indica acontecidos en fecha 9-11-13) Ud., denuncia que por parte de la esta empresa se hizo todo lo posible para no darle un presupuesto y solicita la diferencia de 989,57 euros de los dos presupuestos.

A su vez solicita literalmente “Que los organismos oficiales pongan los medios para informar a los usuarios debidamente”.

Respecto a la primera de las peticiones, de nuevo tenemos que poner en duda su versión de los hechos por cuanto no nos consta ninguna actitud evasiva para facilitar un presupuesto, y en cualquier caso, no entendemos cuál es un pretensión al solicitarnos un importe de 989,57 euros que desconocemos a qué atiende. Entendemos que Ud. estaba de acuerdo en lo que contrató y en especial con los precios de cada producto o servicio.

Respecto a la petición que realiza a los Organismos Oficiales, deberán ser éstos los que se pronuncien respecto a si los derechos o intereses de los consumidores y Usuarios han sido conculcados, pero que tenga Ud. por seguro, que ésta empresa respeta escrupulosamente los derechos de los mismos y no porque nosotros lo digamos, sino porque periódicamente viene sometida a controles de calidad de servicio.

3.- En la tercera queja/reclamación, (por hechos según indica acontecidos en fecha 12-11-13) Ud. denuncia por un lado que la corona de flores llegó tarde y por otro que se siente engañado al entender que tras su queja respecto a repercutirle el concepto “Furgó recollida Institut Medicina Legal” éste concepto fue eliminado. Considera que dicha cuestión es incorrecta porque según indica éste concepto lo paga la administración de Justicia siempre.

Solicita en su queja: “Indemnización económica y sanción administrativa. (Daños morales).”

Contestando a su reclamación, queremos indicarle que reconocemos que la entrega de la corona sufrió un leve retraso, pero en ningún caso llego a ser de una hora. Creemos sinceramente y sin ánimos de enervarle que no tiene que no tiene razón en su reclamación.

También queremos decirle que no es cierto que la recogida del Difunto del Institut de Medicina Legal vaya a cargo de la Administración. Lo que va a cargo de la Administración es trasladar al difunto a dicho Instituto de Medicina Legal, pero la posterior recogida para su traslado al Tanatorio no queda cubierta por el Ministerio. Pero es que, además, a pesar de que ya se le indicó dicha cuestión al expresar su queja en el momento de la contratación, dicho concepto fue eliminado y no se le repercutió, como Ud. muy bien dice. De nuevo, se tuvo una atención estrictamente comercial y de política de atención al cliente, sintiendo mucho que Ud. no haya sabido apreciar.

Por lo tanto, entendemos sinceramente que cualquier indemnización económica sería improcedente, al igual que una sanción administrativa, aspecto éste último sobre el que evidentemente no podemos entrar.

Finalmente, se nos acompaña una última hoja oficial de queja, fechada el 25-11-13 que se refiere según Ud. a los servicios a que hemos hecho referencia en los puntos 1 y 2, en concreto sobre los días 9-9-13 y 9-11-13 en el que añade una queja genérica que no va dirigida a nuestra empresa sino como dice Ud., a “los poderes públicos”. Es por ello, por lo que aún no estando en absoluto de acuerdo con lo que indica, no nos corresponde responder.

4.- En la última reclamación, que esta vez presenta en fecha 3-12-13, de nuevo por los hechos acaecidos en el 9-9-13, vuelve a insistir en lo mismo, esto es que no se entrega presupuesto y que se contrató un ataúd distinto.

Solicita en su queja: “que me devuelvan la diferencia del precio del ataúd. Informen al Jefe de Serveis Municipals” Como se redunda en la misma idea, damos por contestada la queja en lo que explica en esta misma carta anteriormente y tan solo añadimos que el ataúd contratado por Ud. es el modelo 390, tal y como refleja el contrato firmado por Ud.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Sr. XXXXXX

Gerente Tanatorios XXXXXXXXX

  • OriolJunquerasGracias.png
  • SentenciaAltimaHospi.png
6.png7.png1.png6.png4.png