CONOCER EL ORIGEN DE LA VIDA SERÍA ESTUPENDO, PERO DE MOMENTO ME CONFORMARIA CON QUE ME EXPLICACEN EL ORIGEN DE LOS PRECIOS – El Roto (La Vanguardia)

No podemos entender lo que está pasando en el Servicios Funerarios en la provincia de Barcelona, un servicio de lo más sencillo en comparación con otras funerarias de fuera, vale desde 6.000 € de lo más sencillo. En otras provincias de España, el servicio Básico esta desde 900  con iva, a 1.200  el servicio Premium 1.800 € el servicio de Lujo.

Desde los Hospitales, Geriátricos un gran foco corrupción en pasar información a la funeraria por una comisión.

En los Institutos de Medicina Legal, hemos presentado denuncias por NEGATIVA a informar a las familias en los momentos más difíciles. En las recogidas Judiciales que están realizando un servicio a la Administración de Justicia, desde el conductor del furgón y todos los funcionarios públicos que intervienen, solo informan para captar el negocio a una determinada empresa funeraria. La Secretaria de la Administración de Justicia no pone información y menos un teléfono. Solo les interesa captar el negocio a una determinada empresa funeraria y no informar de cuando finaliza la autopsia.

Por parte de funerarios me informan que los médicos que firman la defunción suelen llevar publicidad de una funeraria, me han mandado un sobre con pruebas, pero las tengo que cotejar. 

Hemos tenido muchas reuniones con políticos que nos prometen el cambio de las Ordenanzas y le solicitamos una GUÍA DE INFORMACIÓN para los usuarios de servicios funerarios, todavía estamos esperando. Nos informan fuentes que desde la central de los partidos en para las campañas electorales las funerarias grandes son muy generosas.

En Alemania como lo pueden ver en FUNERARIAS EUROPEAS, el precio es desde 790 , 825 , 875  un servicio completo, transporte, ataúd, cremación, papeleo, arreglos del difunto, etc.. Con poca entre los más caros y eso que el nivel de vida en Alemania es muy superior, se ha elegido Berlín. El traductor de Google lo traduce y se ve perfectamente.

Pues llego Europa y la conocida “DIRECTIVA BOLKENSTEIN” afecta a trece normas en Catalunya, entre ellas a la Ley 2/1997, de 3 abril de servicios funerarios. Con la cual se pretende facilitar la libre circulación de prestadores de servicios entre los países miembros de la Unión Europea. Con la nueva normativa, empezarían nuevos operadores, los precios seguro que bajan. Esto fue el 5 de octubre de 2010. Desde esta Asociación vamos a denunciarlo al Defensor del Pueblo Europeo.

Los Ayuntamiento tienen 6 meses para adecuar la normativa de trabas y barreras totalmente absurdas para impedir el libre acceso.

Que pasa que los políticos no hacen nada para cambiar la actual situación, es un misterio sin resolver. Desde aquí vamos a empezar a inundar de instancias a los Ayuntamientos, solicitando información y revolucionando el tema. Es que no saben los precios de los servicios que son ¡¡TOTALMENTE ABUSIVOS ¡

  • OriolJunquerasGracias.png
  • SentenciaAltimaHospi.png
5.png9.png2.png4.png1.png