• AdiosAbuela.png
  • OriolJunquerasGraciasGrande.png

El Proyecto de la Ley de los servicios funerarios en España, que no le gustaba a las grandes funerarias, seguro les hubiera encantado a los ciudadanos, daba mayor protección a los usuarios y aumenta la obligación de la información y transparencia en los precios. Eliminando barreras y trabas absurdas, promoviendo la libre competencia. NO SE LOGRO APROBAR, LAS CORTES SE DISOLVIERON.

La gran patronal de servicios funerarios Panasef - Asociación Nacional de Servicios Funerarios, estaba totalmente en contra, en algunos artículos manifestaban "que poner una funeraria sería muy fácil, como poner una peluquería". El ciudadano tiene derecho a elegir entre la libertad de un mercado concurrido de ofertas y hace que bajen los precios y mejore la calidad. Que iba a pasar que la mayoría de funerarias que nunca a tenido una competencia real, se tendrían que espabilar en bajar los precios y dar un servicio con calidad.

Desde nuestra Asociación, vamos a recordarle al Gobierno actual que tiene que hacer una Ley de servicios funerarios para los ciudadanos y deje de favorecer a las grandes empresas del sector.

Que ha pasado con la bajada del IVA de los servicios funerarios, que el Gobierno va a recaudar menos y las empresas funerarias van a subir los precios.

Ir al Proyecto de Ley de servicios funerarios 

Ir Facua - El Gobierno aprueba una Ley servicios funerarios.

Ir ElDerecho - Informe del Anteproyecto de Ley de servicios funerarios 

Ir El Pais - El Gobierno elimina el plazo de 24 h para entregar a un difunto. 

Ir Nadaesgratis - La reforma de los servicios funerarios como ejemplo a seguir.

  • OriolJunquerasGracias.png
  • SentenciaAltimaHospi.png
6.png2.png7.png4.png2.png