• AdiosAbuela.png
  • OriolJunquerasGraciasGrande.png

En la ciudad de Santa Coloma de Gramenet, tuvimos una queja del vecino Sr. Manel Monterde por la factura de 8.000 euros en la factura de servicios funerarios promovido por el Hospital Sociosanitario Mutuam Guell, donde le indicaban que estaba prohibido recoger otra funeraria que no fuera de la ciudad, que no tuviera licencia en la ciudad de Barcelona. Cosa que le provocó pagar más de el doble del importe. Una parte de la funeraria Memora S.A. y otra parte la Funeraria de Santa Coloma S.L., Se conocen las relaciones ocultas entre las funerarias y los hospitales que estamos denunciando en esta web.  También el reparto del territorio entre funerarias, siempre perjudicado el usuario. 

También quejas de ciudadanos por las tasas del cementerio al pasar el cementerio municipal gestionado por una empresa, los servicios a la Funeraria de Santa Coloma S.L., donde se multiplicaban los precios públicos.

El 1º Teniente de Alcalde Sr. Esteve Serrano Ortín responsable del servicio funerario en un tiempo muy rápido, nos está atendiendo estupendamente, estuvimos con el responsable técnico Sr. Rafael Vela. Nos propone una reunión para el próximo día 1 de febrero, también con la Tenienta de Alcaldesa Sra. Lidia Montero Cos, quieren escuchar nuestras experiencia y propuesta, le solicitamos mayor información en los servicios funerarios, la publicación de la tarifa de precios de los servicios funerarios y la actualización de la normativa.

Obligar a la funeraria privada a exponer los precios, tarifa más clara y 18 puntos más, que van desde la obligación del envió de un presupuesto vinculante junto con la tarifa de precios, mediante un correo electrónico, información a los que dispongan de póliza de seguros de decesos, la obligación de la entrega de un "Catálogo de prestaciones" con acuse de recibo al pedir información, eliminar las trabas y barreras para facilitar la incorporación de nuevas funerarias, que una población de unos 110.000 habitantes con unas 690 defunciones da para que exista más competencia, que seguro será muy sano para el monopolio existente. La empresa funeraria de Santa Coloma de Gramanet S.L. pertenece a las dos grandes funerarias de Catalunya, que intentan que no se les escape el negocio con precios más bajos, que se puedan comparar y perjudicar otras ciudades.

Santa Coloma de Gramenet es la ciudad de la comarca del Barcelonés, con los mejores servicios funerarios, tiene un tanatorio municipal con precios bajos, el velatorio lo comparte con cualquier empresa con licencia en Catalunya, como la funeraria Interfuneraria, que seguro la empresa Funeraria de Santa Coloma S.L. se tiene que pensar dos veces, lo de subir los precios.

Nos han solicitado ayudar en la confección de un "Catálogo de prestaciones" que pronto se editará en la web municipal. Muy bien para los ciudadanos de la ciudad.  

MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA GENERAL DE SERVICIOS FUNERARIOS 

Ir a la consulta Prévia para la modificación de la ordenanza.

Ir a nuestra instancia 30/06/2017 

Ir a nuestras propuestas para la nueva ordenanza. 

 

LA GENERALITAT DE CATALUNYA, CAMBIA LA LEY 2/1997 PARA OBLIGAR A COMPARTIR LOS TANATORIOS PÚBLICOS CON CUALQUIER EMPRESA FUNERARIA, JUSTO LO QUE ESTA HACIENDO SANTA COLOMA DE GRAMENET.

  

  • OriolJunquerasGracias.png
  • SentenciaAltimaHospi.png
6.png7.png1.png6.png4.png