• AdiosAbuela.png
  • OriolJunquerasGraciasGrande.png

Después de 20 años de la supuesto liberalización de los servicios funerarios en Catalunya, siguen las 70 empresas que controlan el sector, hasta hace poco era imposible poner una funeraria, la Sra. Almudena Guerrero después de estar luchando lo inimaginable, con todo tipo de obstáculos y adversidades ha podido abrir la funeraria FuneConca, con pocos medios pero con mucho corazón y lo más importante por un precio de 1.400 euros realiza un servicio funerario que la funeraria multinacional capital de riesgo cobra por lo mismo 3.800 euros más los gastos de cementerio y cremación. 

Según la Ley 2/1977 de servicios funerarios de Catalunya y toda la normativa en defensa del consumidor, ninguna funeraria puede condicionar los servicios funerarios, bajo ningún concepto, pues la funeraria Memora intenta vender todo el paquete de servicios funerarios o no deja alquiler su velatorio, a finales de abril una familia desea alquiler el velatorio en el Tanatorio de Montblanc, pero no desea comprar todos los demás servicios, porque entre algunos motivos es que son casi 2.400 euros más caros.

Esta multinacional funeraria de capital de riesgo inglesa tiene la segunda multa más importante en Catalunya por los mismos hechos, esto ocurrió en Artés, con 100.000 euros y le obligaba la Autoritat Catalana de la Competencia a compartir los velatorios, parece que no se acuerda. Esta empresa sabe perfectamente, que si accede, tendría que bajar los precios y no desea que su monopolio se lo rompan.

 

Ir a Funeraria la Conca.

 

Noticias:

Ir a Tv3 - Telenoticies comarques

Ir a Tv - Enrenou pels serveis funeraris a la Conca de Barberá

Ir a El Punt Avui - Esfune alerta del monopoli funerari present a la Conca

Ràdio Montblanc - Esfune denuncia el monopoli funerari dels serveis funeraris a la Conca  

  • OriolJunquerasGracias.png
  • SentenciaAltimaHospi.png
6.png2.png7.png4.png2.png