• AdiosAbuela.png
  • OriolJunquerasGraciasGrande.png

+ Tanatopractores

Los Tanatopractores  somos profesionales del sector funerario formados en la prestación de servicios de alta especialización, que deseamos evitar en la medida de lo posible y como consecuencia de fallecimientos traumáticos la incorrecta o inexistente visualización del familiar  fallecido y como resultado un proceso de duelo inadecuado e incluso patológico, con posteriores procesos de incredulidad, ansiedad y depresión, en conclusión una complicada cicatrización emocional.

La meta principal es, sin lugar a dudas, poder devolver el aspecto natural, de placidez y tranquilidad al difunto y consecuentemente, aliviar el sufrimiento de sus familiares ante una imagen iniciando de eso modo, un correcto proceso de duelo.  

+ Tanatopraxia

La tanatopraxia es un tratamiento higiénico-sanitario que se realiza al cuerpo del fallecido, mediante el cual obtenemos una completa desinfección y una preservación transitoria del mismo, pudiendo derivar en fines meramente estéticos o bien ante la previsión de velatorio prolongado, repatriación del féretro a otra  Comunidad Autónoma u otro país.

En el caso de aplicación estética, es notable el resultado en difuntos que han visto modificado su color natural de piel debido a alguna patología previa.

En países como Francia, Inglaterra, Alemania es un tratamiento completamente normalizado y su uso permite un velatorio con el cuerpo del difunto presente en fechas posteriores al fallecimiento y durante varios días, incluso en su propio domicilio, sin necesidad de túmulos refrigerados o cristales de separación.

De este modo los familiares disponen de más tiempo para asimilar la situación, organizar el velatorio y sepelio, despedirse  pausadamente, con muestras de afecto al ser querido y consecuentemente vivir un proceso de duelo más natural y normalizado.    

+ Tanatoplastia

La tanatoplastia es la técnica reconstructiva mediante la cual conseguimos devolver, en la medida de lo posible, el aspecto que el difunto tenía antes de sufrir un fallecimiento accidental, violento o traumático.

Se calcula que hay un 5% de muertes violentas y/o traumáticas cada año en España. Todos esos difuntos son habitualmente velados con el féretro cerrado.

Si un familiar del difunto desea poder verlo, es necesario que se apliquen todas las técnicas posibles para que así sea. De ese modo conseguimos que la visualización de la imagen del fallecido, ayude a facilitar el proceso del duelo, sobre todo en estos casos en los que la muerte llega de un modo abrupto y normalmente precoz.

+ Tanatoestética

La tanatoestética es la técnica de acondicionamiento higiénico estético que utilizamos para mejorar el aspecto del fallecido.

También utilizado como medida complementaria a la tanatopraxia y es parte fundamental de la tanatoplastia.

Mediante el uso del acondicionamiento higiénico aseamos el cuerpo y lo preparamos para el velatorio. Utilizando puntualmente maquillajes armonizamos y perfeccionamos el rostro del difunto.

En conjunto es un servicio básico pero que optimiza los resultados ya que el fallecido presenta un aspecto, de placidez y tranquilidad.

+ Extracción de dispositivos

En casos concretos como la incineración, es un requisito indispensable que se extraiga cualquier dispositivo del cuerpo del difunto.

+ ADN

Es un servicio complementario e innovador mediante el cual, se obtiene una muestra del difunto, para su posterior análisis de ADN. El fin no es otro que, en caso de enfermedades hereditarias, contar con una prueba que nos permita prever la patología en nuestra descendencia.

Otro uso menos habitual pero no por ello menos útil, es contar con un informe de ADN del difunto en el caso de tener que determinar la paternidad/maternidad de un posible heredero. Así se evitaría la obligada inhumación de los restos para realizar dicha prueba.

Fuente: http://www.tanatopractora.com

Enlace:http://xn--institutoespaolfunerario-dlc.education

 

  • OriolJunquerasGracias.png
  • SentenciaAltimaHospi.png
6.png7.png1.png6.png4.png