• AdiosAbuela.png
  • OriolJunquerasGraciasGrande.png

Con el cambio normativo en Sant Boi de Llobregat, sera muy fácil poner una funeraria y poder emprender un negocio funerario en Catalunya. Han suprimido todas las trabas y barreras para emprender un proyecto funerario. Mirar la nuevas condiciones super buenas en Sant Boi de Llobregat:

Ir a la Nueva ordenanza de servicios funerarios de Sant Boi.

Ir a la Comparativa de la ordenanza antigua y nueva.

La creación de pequeñas empresas funerarias con los 150 tanatopractores/as de la zona de Barcelona, que tienen el curso realizado junto con las prácticas (700 horas) en tanatorios, aconsejo empezar a unirse y dar un servicio funerario. Por cada 10.000 habitantes puede haber entre 2 y 3 funerarias. Contra más mejor para los ciudadanos y el monopolio se tendrá que espabilar en precios y mejor servicio. Desde Sant Boi de Llobregat, pueden dar servicio en todas las poblaciones de Catalunya.

Con la Directiva europea 2006/123/CE, que dava tres años a todos los estados miembros para modificiar la legislación comunitaria para fomentar el libre comercio, eliminando todo tipo de trabas y barreras para el establecimiento de un competencia real. En Catalunya justo a los 3 años tuvo que modificar en el año 2010 la Ley 2/1997 de serveis funeraris de Catalunya, entre otras leyes.

Mirar Ley 2/1997 de serveis funeraris de Catalunya - Versión 2010.

Esta nueva Ley elimina muchas trabas y restricciones para poner un funeraria, en la versión antigua era obligatorio para dar un servicio funerario había que disponer de un Tanatorio, con un determinado número de salas, con aparcamiento para un determinado número de vehículos y un sin fin de trabas absurdas para aburrir a cualquiera y eliminar la competencia.

Algunas de las principales trabas y restricciones antes de la modificación del año 2010. Todo pensador para eliminar competidores.

5 VEHÍCULOS MINÍMO

100 FÉRETROS

PERSONAL MINIMO 7 PERSONAS

CON 5 AÑOS DE EXPERIENCIA

CAPITAL DE ENTRE 60 MIL EUROS Y 600.000 MIL

FIANZA DE 150.000 EUROS PARA CUBRIR POSIBLES INFRACCIONES.

Además, daba 6 meses en el año 2010 para modificar todas las ordenanzas municipales y eliminar todos los obstáculos y trabas para poner una funeraria. En eso estamos y hoy 18/02/2016 a las 19 horas el Ayuntamiento de Manresa aprueba las nuevas ordenanzas de servicios funerarios y además la ordenanza de cementerio que también incumplía la normativa para poder dar servicio cualquier funeraria en el cementerio municipal. Todo esto gracias a la Asociación ESFUNE, que hace un año presento un Estudio, donde explicaba de la ilegalidad de las ordenanzas municipales.

El Decreto 209/1999 para los municipios que no dispongan de ordenanzas en los servicios fuenerarios que estaba pensaba para impedir que se pudiera implantar una funeraría y crear competencia, en la actualidad no tiene cobertura LEGAL.

La Asociación Contra Abusos Funerarios y gracias a la Asociación ESFUNE, formamos parte del nuevo redactado de las ordenanzas de servicios funerarios y de cementerio en la ciudad de Viladecans, El Prat, Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Santa Coloma de Gramenet, Sant Joan Despi y Gavà. Donde vamos a eliminar todas los trabas absurdas y favorecer la implantación de pequeñas funerarias.

Mirar noticia de Manresa.

 

Nosotros tenemos un proyecto para empezar a dar servicios funerarios, con muy pocos medios. Simplemente con los siguientes medios:

- Un almacén en alquiler de 80 metros

- La compra de un vehículo funerario de 2º mano, mirar mil anuncios.

- Compra de un mínimo de artículos funerarios. 

- Gastos en publicidad, la Asociación tiene la web. en construcción www.funerariasocial.com 

- La Asociación no tiene animó de lucro, ni invierte, ni quiere nada a cambio, para todo el que lo solicite.

 

A los posibles inversores interesados, hay muchos nuevas posibilidades de invertir y dar servicio a los Tanatopractores. Con una simple Declaración Responsable si el local no pasa más de 500 metros, se puede empezar muy rápido.

Cementerios de Barcelona alquila a por 50 euros cámaras frigoríficas, salas de velatorio por precios mínimos, incineración sobre unos 320 euros más iva. Mirar la web de http://www.cbsa.cat

En los tanatorios tanto privados como públicos el servicio de velatorio no pueden negarlo a los ciudadanos y no pueden obligar a comprar el resto de artículos y servicio y la funeraria titular no puede impedir el libre acceso. Fuera de Catalunya la mayoría de funerarias no disponen de tanatorio, alquilan a precio fijado en la tarifa el velatorio.

El servicio funerario lo pueden dar un total de 5 empresas distintas. Esto se puede ver en el Estudio abajo reseñado y en el informe de la Autoritat Catalana de la Competencia. 

  

  • OriolJunquerasGracias.png
  • SentenciaAltimaHospi.png
6.png7.png1.png6.png4.png