• AdiosAbuela.png
  • OriolJunquerasGraciasGrande.png

En la ciudad de Viladecans, llevamos más de un año y los responsables políticos después de insistir en repetidas ocasiones de que la Ley obliga a publicar las tarifas a disposición de todos los ciudadanos, no se publican.

El tanatorio tampoco expone la tarifa. Se presentarón en el registro general el día 28/12/2016 y posiblemente estarán archivadas. De un año para otro se van inventando servicios nuevos, ahora sacan "Servicio de Recepción"...............200 euros más iva.

Cuando se va a contratar, los comerciales empiezan a enseñar sin decir precios, solo enseñan, al final de la contratación, la impresora saca la factura y viene la gran sorpresa funeraria, sobre los 7.150 €.

El velatorio es el más caro de Europa con diferencia, 1.013 euros la contratación de 8 horas de un recinto de 35 metros. Hace dos años la funeraria se comprometio a rebajar, después de la bronca con la reunión con las Asociaciones de Vecinos, de un descuento, por la compra del féretro, que por cierto no aplicaba nadie, hasta que se volvio a insistir en el Pleno de enero de 2016.

Están llegando denuncias de falta de información en los servicios de beneficencia y subvencionados, la Ley lo dice bien claro, nadie sabe de su existencia, ni información, ni protocolo, no se sabe lo que entral La funeraria es la que informa, apenas se dan, la empresa encantada, es lo que se ahorra y gana al realizar la venta, saben que aunque la familia no tenga medios, piden préstamo.

Entrega borrador nueva ordenanza:

Condiciones licitación cementerio y tanatorio-crematorio Viladecans

Informe de la nueva propuesta de ordenanza municipal.

Instancia sobre los servicios de Beneficencia y Subvencionados.

Instancia sobre la falta de información de la tarifa de precios.

Negativa a publicar la tarifa de precios de los servicios funerarios, sin información es terrible para los ciudadanos y un gran negocio para la empresa funeraria. Sin comentarios. En el Cementerio muncipal las tasas se multiplican por 15 al pasar los servicios a la funeraria.

Propuesta de fecha 14/10/2016 de la nueva ordenanza de Servicios funerarios

En fecha 19/06/2017, nos acaba de llegar la nueva ordenanza para aprobar en el Pleno del mes de junio.

Lo que dice la Autoritat Catalana de la Competencia es que tienen que modificar muchos puntos, cosa que no han realizado.

Hay varios puntos contradictorios y lo peor es que han suprimido los servicios de tarifa reducida, confunden con SERVICIOS GRATUITOS Y DE BENEFICENCIA,y otros puntos que benefician a la empresa en MONOPOLIO y perjudican al ciudadano

 

Última propuesta enviada antes de la aprobación de la ordenanza de S Funerarios de Viladecans

 

Proximamente publicamos las condiciones de licitacion del tanatorio de Viladecans, que al parecer el ganador había ofrecido 200.000 euros menos y con más años de explotación que la funeraria Memora. Al parecer a los dirigentes políticos les había gustado más el diseño del tanatorio que otros puntos que benefician más a los ciudadanos a la hora de elegir la empresa ganadora.

 Últimas noticias de los servicios funerarios de Viladecans:

CatalunyaDiari - Un funeraria cobra 6.413 € per un enterrament a una familia sense recursos de Viladecans 

ETV Televisión del Baix - Factura funeraria Altima de 6.500 euros a una familia sin recursos 

CatalunyaPress - La funeraria Altima tima a una familia de Viladecans.

Crónica Global - Endosan un entierro de 6.500 euros a una pensionista que cobraba 600 euros.

  • OriolJunquerasGracias.png
  • SentenciaAltimaHospi.png
6.png7.png1.png6.png4.png