• AdiosAbuela.png
  • OriolJunquerasGraciasGrande.png

En Catalunya la Ley 2/1977 de servicios funerarios de Catalunya y el Decreto 209/1999 y las ordenanzas y reglamentos municipales, indican que tienen que dar servicio de beneficencia o subvencionado a todos los ciudadanos que reunan los requisitos:

Ir al Informe de los Servicios Gratuitos y de Reducción de Tarifa en Viladecans.

Proximamente se presentará un informe en Catalunya y algunas ciudades, la triste realidad de que apenas existen los servicios Subvencionados o de Reducción de Tarifa, que la Ley obliga a que los asuma el coste la empresa funerario Y NO SE REALIZAN.

Con una certificación de la Agencia Tributaria donde conste que el nivel de ingresos es inferior al doble del salario mínimo interprofesional. Tienen que informar los servicios sociales de cada Ayuntamiento.

Ir a la Servicio Beneficencia Ajunt. Barcelona. 

Ir al salario mínimo interprofesional

Tenemos reclamaciones de que muchos Ayuntamientos no dan nada de información sobre el derecho a los servicios de Beneficencia o subvencionados y la funeraria prefiera vender el servicio que informar debidamente.

El entierro de beneficencia cubre los gastos mínimos y procedimientos básicos que exige la normativa. A propuesta de los Servicios Sociales o de los familiares.

El servicio que hace la funeraria es el siguiente, recogida con vehículo fúnebre, minímo servicio de higiene, depósito en cámara refrigerada y destino final, que lo paga el Ayuntamiento, nicho o cremación.

El servicio no incluye flores ni ningún servicio complemento, se realizan la higiene, el paso por el Tanatorio se realiza en el depósito y lo colocan en el ataúd más sencillo.

Algunos Ayuntamientos asumen el coste, que suelen ser entre unos 125 euros a 190 euros.   El Ayuntamiento de Logroño lanzo un concurso para el entierro de pobres y lo gano la Funeraria local con los costes reseñados. Mirar artículo:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20080824/rioja/ayuntamiento-logrono-gestiono-2007-20080824.html

Suelen poner ataúdes importados de China, el coste no supera los 25 euros.

En la ciudad de Sant Boi de Llobregat con 83.107 habitantes y 632 defunciones en el año 2013, los servicios de Beneficencia han sido de 5 servicios. No se justifica con lo que le hacen al resto de ciudadanos, nos ATRACAN con facturas millonarias.

 

Ir a la iniciativa del Ayuntamiento de Valladolid para los parados de más de un año.

 

EL SERVICIO DE BENEFICENCIA A LOS CIUDADANOS, NOS SALE MUY CARO.

  • OriolJunquerasGracias.png
  • SentenciaAltimaHospi.png
5.png9.png2.png4.png1.png