• AdiosAbuela.png
  • OriolJunquerasGraciasGrande.png

La denuncia se produce al contratar una familia a la funeraria del Bages para los servicios funerarios de un familiar por un importe de unos 2.000 euros y quiere dar solo el velatorio en la funeraria Fontal (Grupo Memora) de Artés, esta le niega la entrada si contrata a otra funeraria. La familia se ve obligada a contratar todos los servicios y artículos por un importe muy superior de unos 7.000 euros. Siendo empadronado en el mismo municipio.

Se denuncia a la Autoritat Catalana de la Competencia y multa con 100.000 euros y obliga a la funeraria Fontal a dar servicio a las demás funerarias que lo soliciten el servicio de velatorio, considera que aunque sea un Tanatorio privado y al solo existir un solo Tanatorio en la ciudad el servicio esta MONOPOLIZADO, por lo que otra funeraria para dar servicio de velatorio tendría que tener que construir otro Tanatorio en el municipio de Artés (Barcelona), al tener pocos habitantes a ningún otro operador funerario le podría interesar poner un establecimiento.

Esto mismo pasa en muchas ciudades de todas España, aunque sea público o privado, tienen que estar abiertos a nuevos operadores. 

Pues la funeraria Fontal, decide CERRAR el Tanatorio mientras se resuelve el recurso. Este Tanatorio cobra la sala de velatorio a 1.650 euros un espacio de 35 metros cuadrado y pretenden también la venta a precio de oro de todos los demás artículos y servicios, llegando como hemos dicho a los 7.000 euros con artículos de precio bajo.

Es una auténtica vergüenza lo que está pasando en Catalunya, hacen lo que les da la gana y siempre en perjuicio del ciudadano. 

SENTENCIA 41/2012

Ir a la Sentencia 41/2012 - Funeraria Fontal (Memora)

NOTICIAS RELACIONADAS.

Ir a Regió 7 - Cierre del Tanatorio de Fontal (Grupo Memora)

Artículo: El Gran negocio de la muerte.

  • OriolJunquerasGracias.png
  • SentenciaAltimaHospi.png
6.png2.png7.png4.png2.png